SE REALIZÓ ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE EN AGRARIAS

El curso tuvo como propósito fortalecer el intercambio académico y potenciar las experiencias profesionales en el ambito educativo.
Encuentro de formación de docentes, en Agrarias de la UNJu.
29/12/2016

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó un curso de capacitación bajo el título “La evaluación como instancia constitutiva del proceso de aprendizaje y herramienta de mejora en las prácticas áulicas”. El mismo estuvo a cargo de la Esp. Prof. Soledad Río, y del mismo participaron tanto docentes de la mencionada unidad académica como de la Expansión Académica en San Pedro.

El encuentro de formación docente tuvo el propósito de fortalecer los espacios de intercambio académico entre los docentes invitados, en busca de potenciar las experiencias profesionales y actualizar los enfoques teóricos subyacentes. En este sentido, se abordaron estrategias didácticas pertinentes para el ejercicio del rol en el marco de prácticas pedagógicas complejas.

Las actividades se desarrollaron en un clima propicio para la revisión de la tarea cotidiana y la consideración de innovaciones en el campo educativo. De este modo, fue posible proyectar nuevos encuentros para el año próximo a partir de demandas puntuales de capacitación que se fueron identificando en el transcurso de la jornada.

El curso se desarrolló en el Salón Hansen de la FCA de la UNJu con la participaron de docentes de la sede central y de San Pedro de Jujuy.-